Publicado en

Regreso a clase y al trabajo

Buenos días lectores, se acerca septiembre y con esto la vuelta al colegio, lo que implica nuevo
material escolar, hoy quería hablar de esto porque mi mujer y yo estamos organizando la lista
de materiales que comprar a nuestros hijos, además de algunas cosas que necesitamos para
nuestros respectivos trabajos. Empecemos hablando de nuestra hija mayor, empieza este año
la universidad, es una nueva etapa, lo primero que necesitará es una nueva mochila, además
de un estuche, a partir de ahí tenemos que pensar que utilizará este curso y los que vienen,
carpeta, folios, cuadernos, bolígrafos y marcadores de distintos colores… ¿Y qué más creéis
que necesitará? Estamos pensando en lápices de colores, pero a lo mejor ella no los utilizará,
los compraremos igualmente para nuestro pequeño que empezará su quinto curso, él
necesitará una calculadora ya que las matemáticas se le complican (ya está empezando a
dividir), acuarelas, pinceles, arcilla, folios, rotuladores, tijeras, reglas y por supuesto lápices y
bolígrafos, todo esto es necesario ya que le hemos apuntado a clases de arte como actividad
extraescolar, está encantadísimo. No debemos olvidar los tapers, con el regreso a los centros
educativos y el trabajo son necesarios ya que pasaremos largas horas fuera de casa. ¿No creen?
Así que por si acaso compraremos unos cuantos, creo que eso es todo lo que pondremos en la
lista, lectores, ¿creen que nos falta algo?

Publicado en

Verano

Se acerca verano y con ello el calor, los días más largos y sin duda alguna los mejores planes, es cierto que ahora los planes tienen que ajustarse a la pandemia que estamos viviendo pero eso no significa que no podamos pasarlo bien, hay una infinidad de ideas para este verano, si eres una persona hogareña que mejor que una buena barbacoa con una refrescante bebida o tumbarse al sol en la comodidad de tu terraza o jardín, y si eres una persona más activa hay multitud de actividades al aire libre, a mí me encanta hacer senderismo, también es bueno salir a caminar o practicar algún deporte siempre respetando la distancia de seguridad y llevando la mascarilla. Y después de un largo día lleno de buenos momentos que mejor que terminarlo cocinando la cena con nuestros seres queridos o preparando unos deliciosos y refrescantes batidos para después ver una peli en familia. ¿Cuáles son vuestros planes para este verano tan poco convencional?

Publicado en

La primavera ya está aquí y con ella los cambios de temperatura

La primavera ya está aquí y con ella los cambios de temperatura, las flores florecen y el ambiente es más cálido y que mejor que disfrutar de la primavera en una buena hamaca en el jardín mientras bebemos nuestro zumo o batido favorito, ese es mi plan para los fines de semana de descanso, aunque es cierto que no solo haré eso, mi mujer y yo tenemos pensado ir algún día de estos a la montaña a hacer senderismo pero para ello necesito equiparme bien, ahora mismo estoy organizándome con una lista para saber que llevar lo principal es una mochila ya que la mía ya está muy desgastada y se puede romper en cualquier momento, creo que también necesitaré un botiquín en caso de emergencias, uno nunca sabe lo que puede ocurrir, ¿qué creéis que debería poner en este?, además de una linterna y una navaja multiusos, no sé qué más poder llevar ¿alguna idea?. Y vosotros lectores ¿tenéis planes para disfrutar esta primavera?

Publicado en

Se acerca el día del padre

Se acerca el día del padre y creo que ya es momento de comprar un regalo, estoy pensando en distintos regalos, por ejemplo una de mis opciones favoritas es un kit de herramientas ya que mi padre es todo un manitas y le encanta hacer pequeños retoques en casa o montar nuevos muebles, y hablando de muebles he pensado en regalarle un conjunto de muebles para el jardín, es un regalo perfecto para que disfrute de los días soleados y de una buena barbacoa, además de poder disfrutarlos toda la familia. Aunque mi madre me ha dado una pista de un posible regalo para mi padre, me ha contado que el otro día la cafetera dejó de funcionar y no han tenido tiempo de comprar otra así que me parece un buen regalo ya que a él le encanta un buen café por las mañanas, lectores, ¿Tenéis ya vuestro regalo preparado? ¿Cuál de las tres opciones os parece mejor? Yo creo que le compraré un kit de Koma Tools ya que un amigo mío me ha recomendado la marca. 

Publicado en

Cuadro antiguo familiar a restaurar

Durante las últimas entradas hemos hablado de actividades relacionadas con el exterior pero en esta ocasión te traigo una si eres una persona que disfruta de las actividades que se pueden realizar desde la comodidad de casa: pintar.

La idea para este artículo surgió después de que mi hija pintase sobre uno de los cuadros favoritos de mi mujer, intenté arreglarlo de la mejor manera posible pero fue imposible de restaurar, es más creo que lo había empeorado, así que no me quedó otra que remplazarlo por otro, los precios de los cuadros eran exorbitados y ninguno llamaba realmente mi atención, hasta que se me ocurrió una brillante idea, cogí los marcos para fotos del salón y unas cajas de madera blancas ¡y mi hija y yo nos pusimos manos a la obra! Intentamos imitar el diseño del cuadro original de la mejor manera posible y al llegar mi mujer a casa le encantó el resultado, es más, tuvimos que conseguir más marcos porque ella quería participar. Fue un momento en familia inolvidable y sobre todo una anécdota graciosa para comentar en la siguiente comida familiar.

¡Si quieres pasar un buen rato en familia y relajarte esta actividad es totalmente recomendable!

¡Feliz sábado!

Publicado en

Tarde relajada en la playa

¡Ya es verano y tu cuerpo lo sabe! Así que por qué no disfrutas de un merecido día en la playa, ya sea solo o acompañado. Estos días de calor no hay mejor plan que disfrutar de los rayos de sol, la arena y una bebida refrescante mientras aprecias las vistas al mar. 

No solo eso incluso puedes leer un libro mientras escuchas las olas del mar y la risa de los niños o hacer deporte con tus amigos, a mis amigos y a mí nos gusta quedar las tardes más soleadas para jugar partidos de volleyball hasta que el sol se ha ido y recompensar el duro esfuerzo con una cena en un chiringuito de playa. 

También tienes la posibilidad de un fin de semana tranquilo en la playa con la familia,  dormir en una tumbona al sol o si lo prefieres puedes descansar bajo la sombra de una sombrilla mientras bebes una bebida fría de la mini nevera mientras pasas un momento agradable con tus seres queridos.

¡Este es el momento idóneo para hacer una pequeña visita a la playa! Te animo a ello.

¡Feliz sábado!

Publicado en

Senderismo con amigos

Ahora que se acercan las vacaciones ya es hora de organizar los planes, una de las mejores opciones es el senderismo, puedes ir solo o mejor aún, ¡acompañado! El senderismo es una actividad llena de beneficios no solo mejoras tu forma física, también puedes disfrutar de la naturaleza y en el caso de ir acompañado afianzar vínculos con tus acompañantes. 

El senderismo al pasar tanto tiempo alejado de las distracciones de hoy en día te permite conocer mejor a las personas que han decidido ir contigo, pero claro el territorio y las condiciones ambientales hacen que tengas que organizarte por ejemplo con la vestimenta, no cualquier prenda es la adecuada para este tipo de actividad además hay que ir siempre preparado por si ocurre  un accidente así que nunca está de más llevar un pequeño botiquín en la mochila, alcohol, vendas, tiritas, tijeras e incluso un anti mosquitos ya que su presencia aumenta en estas épocas de calor.

¡Recomiendo el senderismo con amigos a cualquier lector que tenga un día libre o dos para disfrutar de un descanso del estrés que producen largos días de duro trabajo! 

¡Feliz sábado!

Publicado en

Artículos Elektro3

Después de un largo día de trabajo y más ahora que ha llegado el verano, no hay nada mejor que un lugar en nuestro propio hogar para poder relajarnos, ¿qué hay mejor que  tomar el sol en una hamaca? Y no solo eso hay infinitas posibilidades de ocio como puede ser pasar tiempo con tu familia y amigos, organizar comidas e incluso fiestas.

Hablando de fiestas, organizar una requiere mucho trabajo, ¿no crees? Pensar en los invitados, la comida, la música y la temática. Hay millones de opciones en cuanto a la temática, puede ser una fiesta de cumpleaños, otra posibilidad es la de celebrar un hecho importante en nuestra vida, como un ascenso bien merecido en nuestro trabajo o dar una bienvenida a un familiar o a un viejo amigo que no vemos desde hace tiempo, también podemos organizar fiestas con temática navideña o de halloween, es un gran esfuerzo pero la recompensa de pasar buenos momentos con la familia o amigos no tiene precio.

En mí opinión la mejor opción para relajarse es con una comida familiar en el exterior, el agradable sonido de los pájaros, el suave viento y el delicioso olor de una buena barbacoa acompañada de una refrescante bebida con tus seres queridos es sin duda alguna la mejor manera de relajarse de una semana agotadora.

Os animo a relajaros con la mejor compañía.

¡Feliz sábado!

Publicado en

Huerto urbano

En los últimos años la popularidad de los huertos urbanos a ascendido a niveles estratosféricos, es normal, la calidad de los alimentos “naturales” de las  grandes superficies ha ido empeorando mientras que su precio ha aumentado, los huertos urbanos son una alternativa saludable y económica para llevar una dieta equilibrada además de ser una actividad relajante después de una larga jornada laboral.

Para tener un huerto urbano no se necesita de mucho, semillas de las plantas que te gustaría cosechar, maceteros de distintos tamaños dependiendo de la cantidad de plantas que deseemos, herramientas para cultivar como por ejemplo una pala o un rastrillo de mano y no podemos olvidarnos de una regadera para regar nuestros cultivos para así hidratarlos y que estos crezcan sanos y fuertes.

¡En definitiva si vives en la ciudad pero quieres experimentar el sabor de lo natural el huerto urbano es tu mejor opción!

¡Feliz sábado! 

Publicado en

Fin de semana en tienda de campaña

En la anterior entrada ya hablamos de una de las actividades que podíamos realizar estas vacaciones: senderismo. ¡Si te gusta el senderismo la idea de dormir al aire libre te encantará! 

Uno de mis planes favoritos es ir de acampada con mis amigos, desconectar de los problemas de la semana y descansar el fin de semana pasando un buen rato con mis amigos o familia. Es un momento ideal para practicar la convivencia y si quieres dar un paso más ¡la supervivencia! 

Claro está que es recomendable ir siempre provisto de un botiquín para posibles accidentes y de material básico de acampada, indispensables como: un encendedor o cerillas, tijeras, una o varias linternas, navaja, repelente anti mosquitos y objetos de higiene personal. 

¡Recuerda avisar a tus acompañantes que no olviden estos básicos para una experiencia sin preocupaciones!

¡Feliz sábado!